Bram Stoker (1847-1912) fue un escritor y novelista irlandés, famoso por su obra «Drácula». Nació en Clontarf, un suburbio de Dublín, en una familia de funcionarios públicos. Estudió en el Trinity College de Dublín y trabajó en el castillo de Dublín como secretario personal del actor Henry Irving.
Stoker fue un prolífico escritor de cuentos y novelas, pero es principalmente conocido por su obra maestra, «Drácula». Esta novela de horror gótico, publicada en 1897, se convirtió en un éxito inmediato y ha sido adaptada innumerables veces para cine, televisión, teatro y otros medios.
Además de su trabajo como escritor, Stoker también fue un destacado crítico teatral y publicó varios ensayos sobre la obra de Shakespeare. También escribió algunas obras de teatro, aunque ninguna de ellas tuvo tanto éxito como «Drácula».
Stoker estuvo casado con Florence Balcombe, una antigua novia del escritor Oscar Wilde. Tuvieron un hijo, Noel, quien posteriormente se convirtió en oficial de la Real Fuerza Aérea Británica. Stoker falleció en 1912, a los 64 años, a causa de una enfermedad no especificada.
Aunque Bram Stoker escribió varias obras notables en su carrera, ninguna tuvo el impacto cultural y la duradera influencia de «Drácula». La novela ha sido objeto de estudio académico y ha influenciado a generaciones de escritores y cineastas, convirtiéndose en un icono de la cultura popular.