¿Cuál es el rascacielos más alto del Perú? Banco de la Nación lidera la lista

La torre del Banco de la Nación se mantiene como el rascacielos más alto del Perú, aunque la Torre Rimac promete convertirse en un impresionante competidor en el futuro cercano.


Cuál es el rascacielos más alto del Perú

Si eres amante de la arquitectura y te gusta conocer los rascacielos más altos de cada país, no puedes perderte la oportunidad de conocer el edificio más alto del Perú. A pesar de ser un país que no cuenta con una gran cantidad de rascacielos, la torre del Banco de la Nación se alza como la más alta de todas.

Conoce más detalles sobre este impresionante edificio y la posible competencia que podría surgir en el futuro cercano.

Banco de la Nación: la torre más alta del Perú

La torre del Banco de la Nación cuenta con 140 metros de altura y 30 pisos, convirtiéndose en el rascacielos más alto del Perú en la actualidad. Este edificio se encuentra en la cuadra 24 de la avenida Javier Prado Este, en el distrito de San Borja (Lima).

Esta torre fue construida para ser la sede institucional principal del Banco de la Nación, una entidad del Estado peruano. Además de las oficinas, el edificio cuenta con cuatro sótanos y una amplia gama de servicios como un auditorio, una biblioteca, una cafetería y una terraza panorámica.

La Torre Rimac: un posible competidor en el futuro

Aunque la torre del Banco de la Nación es actualmente el rascacielos más alto del Perú, existe un proyecto en marcha que podría destronarlo. Se trata de la Torre Rimac, que tendrá una altura de 208 metros y 55 pisos. Esta impresionante torre estará ubicada en San Isidro, en el terreno de lo que fuera el antiguo edificio Limatambo, el cual fue demolido en el año 2014.

La Torre Rimac será un edificio mixto que albergará oficinas, departamentos, un hotel, restaurantes, tiendas y un mirador panorámico. Además, se espera que sea un edificio sostenible y amigable con el medio ambiente, con certificación LEED.


Compartir Noticia