En este artículo, te explicaré cuáles son las señales que indican que debes cambiar tu alimentación.
Algunas de estas señales son:
Problemas digestivos: Algunos problemas digestivos como los calambres estomacales, la hinchazón, los gases, el estreñimiento y la diarrea pueden indicar que tus bacterias intestinales están desequilibradas. Comer alimentos prebióticos como los ricos en fibra, las lentejas y los frijoles negros, así como los fermentados como el kimchi, el chucrut y el yogur, pueden ayudar a restaurar la salud de las bacterias intestinales.
Caída del cabello y uñas quebradizas: La deficiencia de biotina y vitamina E puede causar resequedad en el cabello. Trata de comer alimentos que sean ricos en estos nutrientes, como el brócoli y las nueces.
Cansancio: Arrastrar cansancio desde la mañana es un indicativo de que no estás proporcionando a tu cuerpo los nutrientes adecuados. Si aprecias que es deficiente y que solo consumes azúcar, debes realizar un cambio inmediato.
Acné: El acné puede ser una señal de que tu dieta no está equilibrada. Trata de reducir el consumo de alimentos procesados y azúcares refinados.
Depresión: La depresión puede estar relacionada con una dieta poco saludable. Trata de incluir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón y las nueces.