La piel de la cara es muy delicada y requiere cuidados especiales. Por lo tanto, es importante elegir el jabón adecuado para limpiarla. Algunos jabones pueden ser demasiado agresivos y dañar la capa protectora de la piel, lo que nos pone en mayor riesgo de infecciones, irritación o reacciones alérgicas. A continuación, te presento algunos tipos de jabones que nunca deberías usar en la cara:
1.-Jabones con perfumes intensos: Es difícil resistirse a los jabones con deliciosos aromas frutales o a flores, pero lo mejor es no usarlos y menos en la cara, pues sus ingredientes pueden ser demasiado agresivos y dañar la capa protectora de la piel, lo que nos pone en mayor riesgo de infecciones. Los perfumes también pueden ser irritantes para la piel y favorecer las alergias, la irritación y la comezón. Algunos de estos productos pueden tener alcohol, que reseca y daña la piel.
2.-Jabones con ingredientes de detergentes: Los jabones con ingredientes comunes en los detergentes, como el laurilsulfato sódico pueden ser abrasivos para la piel, ya que causan severas irritaciones. La razón es que este ingrediente se agrega a los para lavar la ropa con el fin de que hagan más espuma, lo que no es ideal para el cuidado de la piel y menos de la cara.
3.-Jabones que son para el cuerpo: Si el jabón que usas en la cara dice en su etiqueta que es un jabón corporal, entonces estás en un error, pues tal como lo dice el producto, está hecho solo para la piel del cuerpo, no del rostro. Los jabones para el cuerpo suelen tener un pH mucho más alcalino en comparación con el de la piel, que es más ácido (entre 4 a 6), por lo que su uso puede ser agresivo y facilitar la irritación y alergias.