Oliver Sonne, el joven jugador danés que ha sido llamado a integrar la Selección Peruana, se ha convertido en la nueva sensación del equipo nacional. Su presencia en el conjunto peruano ha generado gran expectación, ya que es un futbolista relativamente desconocido en el ámbito internacional, pero con un gran potencial.
Formado en Dinamarca, Oliver Sonne ha llamado la atención de Juan Reynoso, el entrenador de la Selección Peruana, quien lo ha convocado para las Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026. A pesar de que Sonne es una incógnita para muchos, su titularidad indiscutible en su club. es un indicativo de su calidad y potencial como futbolista.
La prensa danesa también ha hecho eco de la convocatoria de Oliver Sonne a la selección nacional peruana. El medio Tipsbladet ha mencionado que «Oliver Sonne está seleccionado para la selección nacional», confirmando así su presencia en el equipo peruano.
En su llegada al Perú, una de las primeras tareas que deberá realizar Oliver Sonne es tramitar su pasaporte, requisito fundamental para poder participar en las Eliminatorias. Posteriormente, se reunirá con el comando técnico de la Selección Peruana, donde se espera que sea presentado ante el grupo de jugadores y se le explique la metodología de trabajo que se está utilizando en el equipo.
Oliver Sonne se suma a la lista de futbolistas peruanos que juegan en el extranjero y que son convocados para representar a la selección en competencias internacionales. Su presencia en el próximo partido entre la Selección Peruana y Chile, un clásico del fútbol sudamericano, podría marcar su debut con la camiseta peruana y despertar el interés de los aficionados y la prensa de ambos países.