Alianza Lima atraviesa serios problemas tras perder la final de la Liga 1 2023 ante Universitario. El cuadro blanquiazul apagó las luces del estadio Matute segundos después de que el árbitro Edwin Ordóñez finalizara el encuentro. Esto hizo que los jugadores de ambas escuadras declararan a oscuras a ras de cancha y también impidió la ceremonia de premiación de la ‘U’. Además,
Este jueves 9, a través de sus redes sociales, Alianza Lima se pronunció sobre este apagón en el Alejandro Villanueva. El club victoriano explicó que los motivos para realizar esa acción fue con el «fin de incentivar la rápida evacuación de las tribunas y así preservar la integridad y seguridad del público y de las delegaciones deportivas».
La institución íntima señaló que la opinión pública ha interpretado el hecho de diversas formas, pero que la decisión pasó únicamente, según el comunicado, para «evitar situaciones lamentables en un contexto de deterioro de las garantías de seguridad que se hizo evidente de los últimos minutos del partido».