El exentrenador de Alianza Lima, Guillermo Salas, demandó al club por una millonaria suma tras ser despedido arbitrariamente. El técnico, que logró tres títulos con el equipo ‘blanquiazul’, reclama el pago de sus beneficios sociales y una indemnización por daño moral.
Salas, que asumió el cargo en septiembre de 2022, fue cesado el 24 de julio de 2023, luego de un mal inicio en el Torneo Clausura. Sin embargo, el joven estratega no se quedó de brazos cruzados y acudió al 22° Juzgado Especializado de Trabajo Permanente para denunciar a la institución por «desnaturalización de contratos de locación de servicios, pago de beneficios sociales, indemnización por despido arbitrario y daño moral».
Según la periodista Fernanda Huapaya de ESPN, la resolución judicial especifica que Alianza Lima debe pagar a Salas por concepto de CTS, remuneración vacacional, indemnización por el no goce del descanso físico vacacional, vacaciones truncas, gratificaciones y bonificaciones extraordinarias, despido arbitrario y daño moral. En total, todos estos puntos ascienden a más de un millón de dólares.
«Esto no corresponde al pasado reciente únicamente, sino que son cargos de deudas pendientes desde el 2015. Él laboró 8 años, 6 meses y 25 días con Alianza Lima», afirmó Huapaya.
Salas tuvo una exitosa campaña con el club ‘grone’, pues dirigió 39 partidos, de los cuales ganó 26, empató 3 y perdió 10. Además, consiguió el Torneo Clausura 2022, la Liga 1 2022 y el Torneo Apertura 2023. Sin embargo, su abrupta salida ha generado un conflicto legal que podría afectar seriamente las finanzas del equipo íntimo.