El destacado jugador chileno, Arturo Vidal, no tuvo reparos en destrozar al técnico Jorge Sampaoli, a quien considera responsable de perjudicar completamente a la Selección Peruana en su búsqueda por el título. Durante los siete gloriosos años en los que Ricardo Gareca estuvo al mando de la bicolor, el equipo logró grandes hazañas, incluyendo la clasificación a un Mundial luego de 36 años y una final de la Copa América.
En la edición 2015 de la Copa América, celebrada en Chile, la selección peruana alcanzó el tercer lugar, siendo eliminada en las semifinales por el equipo local. En ese entonces, la selección chilena contaba con un poderoso equipo y la blanquirroja no pudo acceder a la gran final del torneo. Arturo Vidal fue uno de los pilares fundamentales de aquel equipo chileno.
El entrenador de la selección chilena en aquel torneo era el también argentino Jorge Sampaoli, quien anteriormente había dirigido clubes peruanos como Sporting Cristal, Juan Aurich y Sport Boys. Ahora, el reconocido futbolista ha lanzado fuertes críticas contra el técnico que lo condujo hacia la consagración en América. Cabe recordar que Vidal fue dirigido por Sampaoli en Flamengo, pero en los últimos meses, el entrenador relegó al jugador al banco de suplentes, lo que finalmente resultó en su salida del club y su fichaje por el Athletico Paranaense.
Las palabras de Vidal fueron contundentes y cargadas de descontento hacia Sampaoli. Tras hacer su debut oficial con la camiseta del Athletico Paranaense en el partido contra Bahía, en el cual ingresó en el minuto 62 y su equipo ganó 2-0, el mediocampista expresó su felicidad por poder jugar y aprovechó la ocasión para criticar a su exentrenador: «Me siento muy feliz de jugar, siempre estuve preparado, simplemente que me tocó un entrenador perdedor (Sampaoli) que no sabe apreciar a los jugadores, pero eso quedó en el pasado», señaló el experimentado volante de 35 años.