Bryan Reyna, el extremo de Alianza Lima, expresó su malestar por no haber sido titular en los dos partidos que disputó su equipo ante Universitario por el título de la Liga 1 2023. El jugador de 25 años, que llegó a los íntimos a inicios de año y tiene contrato hasta el 2025, criticó al técnico Mauricio Larriera por no comunicarse con él y no darle la oportunidad de jugar en los encuentros más importantes de la temporada.
Reyna, que solo ingresó en los segundos tiempos de las finales, declaró a los medios de comunicación al finalizar el partido en el Estadio Villanueva, donde Alianza Lima cayó 2-0 ante Universitario y perdió la chance de ser tricampeón. “No me parece. He venido sacándome la mierda para estos partidos. Estoy como la mierda ahora. Las cosas están así. Larriera en todo el año no se acercó a hablar conmigo y yo tampoco puedo hablar con él”, manifestó el futbolista, que fue convocado a la selección peruana y estuvo cerca de fichar por el Gremio de Brasil hace algunos meses.
La decisión de Larriera de no alinear a Reyna en las finales fue cuestionada por muchos hinchas de Alianza Lima, que también criticaron el planteamiento del estratega uruguayo, que optó por jugar con línea de 3 en defensa para contrarrestar el ataque de Universitario, dirigido por Jorge Fossati. Los cremas se impusieron con autoridad en Matute y se llevaron el marcador global por 3-1, tras el empate en el Monumental.