Si tenemos que hablar de uno de los principales responsables de que Sporting Cristal no haya sido capaz de conseguir el objetivo que tuvo el día hoy ante Cienciano del Cusco, pues sin duda alguna habría que hacer énfasis en la falta de actividad que mostraron los jugadores en el campo de juego cuando al parecer recobraron la idea de juego que los mantuvo peleando por el título a lo largo de la presente temporada, pero que lamentablemente para los intereses rimenses no pudieron plasmar en el marcador la cierta superioridad que tuvieron.
Quien claramente también tiene una importante cuota de responsabilidad en este tremendo bajón que ha tenido el cuadro celeste en estas últimas fechas del Torneo Clausura es Tiago Nunes ya que no pudo recuperar el equilibrio defensivo que en algún momento lo hizo ser reconocido a nivel local y continental. Luego de la derrota por 1-0 habló en conferencia de prensa ante los medios deportivos y señaló sus impresiones. ¿Habrá puesto su cargo a disposición tras no conseguir el objetivo?
“Me tengo que enfocar en mejorar este equipo. El máximo responsable soy yo, tenemos que dejar una buena impresión para nuestra gente. Faltó anotar las situaciones que tuvimos, controlar mejor las transiciones. Somos el equipo con mayor posesión, pero no te puedes equivocar tanto en los pases, debes estar fino para poder hacerlo. Si no se generan situaciones para el rival como sucedió. En el segundo tiempo tuvimos más oportunidades, goles anulados por fuera de fuego. Nos faltó ser efectivos y más ordenados para defender”; enfatizó el estratega brasileño en conversación con la prensa.
Todavía tiene contrato
Todo parece indicar que Tiago Nunes se mantendrá al frente de Sporting Cristal ya que su vínculo contractual es hasta finales de la temporada 2024, a menos de que haya una reunión con la directiva en los próximos días y se definan nuevas cuestiones que en estos momentos son totalmente desconocidas y que no generarían un muy bien ambiente que digamos en la interna del cuadro cervecero que de por sí ya anda media golpeada por lo sucedido en la ciudad de Cusco.