Paolo Guerrero podría ser el delantero elegido por el profesor Jorge Fossati para los partidos de octubre de la Selección Peruana contra Uruguay y Brasil. De esta manera, Santiago Ormeño quedaría fuera de las planificaciones para los encuentros cruciales, dada su falta de impacto en sus recientes participaciones con la Bicolor. La posible inclusión de Guerrero estaría sujeta a ciertos factores.
Diego Rebagliati reveló en el programa ‘Al Ángulo’ de ‘Movistar Deportes’ que Paolo Guerrero podría tener una oportunidad de regresar a la selección. «Lo que queda claro es que este tipo de futbolistas para Fossati no son parte de su plan principal. Diré algo que puede ser antipático porque la gente ya lo quiere ver fuera de la selección, pero si Paolo Guerrero vuelve a jugar, antes que entre Ormeño, que entre Paolo Guerrero. Si va a insistir con jugar con doble ‘9’, va a terminar jugando con Paolo Guerrero. Si Guerrero juega el sábado en Alianza y tiene continuidad, va a volver Guerrero», afirmó el comunicador.
La posible reincorporación de Guerrero también responde a las carencias ofensivas que enfrenta la Selección Peruana. Con los delanteros como Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Álex Valera sin lograr destacar en la era de Fossati, la experiencia y el olfato de gol de Guerrero podrían ser una solución. La vuelta del ‘Depredador’ estaría más cerca si logra recuperar su ritmo con Alianza Lima.
Antes de los partidos de octubre, Paolo Guerrero tiene cuatro encuentros programados con Alianza Lima en el Torneo Clausura 2024. Estos son: contra Carlos A. Mannucci (14 de septiembre), Atlético Grau (18 de septiembre), Sport Boys (21 de septiembre) y Melgar (28 de septiembre). Su rendimiento en estos partidos será crucial para definir su regreso a la selección nacional y para fortalecer las opciones ofensivas del equipo peruano en las Eliminatorias Sudamericanas.