Claudio Pizarro: “Si me preguntan en el Bayern por alguno que podrían contratar, diría Renato Tapia”

Desde Munich, el ex capitán de la Selección analiza el futuro del fútbol peruano. Tras su adiós del profesionalismo, ¿Pizarro encuentra a un peruano que lo reemplace como exponente en Europa?


Lo de Renato Tapia en Celta de Vigo es una realidad. El volante de la selección peruana atraviesa un gran momento en la Liga Santander e incluso hace algunos días fue revalorizado en 20 millones de dólares por si cualquier club grande de Europa pretende quedarse con sus servicios.

Se habló inicialmente del Real Madrid para ser el sustituto del brasileño Casemiro cada vez que se ausente en los partidos, sin embargo también existen recomendaciones para que Renato Tapia tenga un mejor futuro en el ‘Viejo Continente’.

Aquí entra en escena Claudio Pizarro. El ex delantero de la Selección Peruana aseguró que le gustaría ver a Tapia en el Bayern Múnich codeándose con los crack Robert Lewandowski, Thomas Müller, Manuel Neuer, entre otros.

“Si me preguntan en el Bayern Múnich por alguno que podrían contratar, te diría Renato Tapia”, manifestó el ‘Bombardero de los Andes’ en una entrevista con el DT El Comercio.

Revalorizado

Renato Tapia, cuyo vínculo con Celta de Vigo vence en junio del 2024, en un inicio estaba valorizado en 3.3 millones de dólares. Luego, enero del 2021, su cotización subió a 11 millones de dólares.

En la actualidad y según Transfermarkt, el mediocampista de la Selección Peruana está tasado en más de 23 millones de dólares, ubicándose como el quinto futbolista que más ha crecido en las últimas semanas, por detrás de Pedri (España), Marcos Llorente (España), Frenkie De Jong (Holanda) y Youssef En-Nesyri (Marruecos).


Like it? Share with your friends!