El caso de Achraf Hakimi, el futbolista marroquí que le dejó toda su fortuna a su madre para evitar que su ex esposa se quedara con la mitad, ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo, no es el único que ha tenido este gesto de agradecimiento y confianza hacia su progenitora. En el Perú, hay un jugador que también le ha cedido gran parte de su patrimonio a su mamá. Se trata de Jefferson Farfán, el ex goleador de la selección nacional.
Hakimi, que actualmente juega en el PSG de Francia, se encuentra en proceso de divorcio de la actriz española Hiba Abouk, con quien tiene un hijo. Según la revista First Mag, Abouk reclamaba la mitad de la fortuna personal y las propiedades de Hakimi, que se estima en unos 40 millones de euros. Sin embargo, cuando sus abogados intentaron establecer el monto que le correspondía, se toparon con la sorpresa de que el jugador no tenía bienes a su nombre, sino a nombre de su madre.
De acuerdo con la publicación, Hakimi habría decidido hace varios años que el 80% de su salario, que ronda el millón de euros mensuales, fuera transferido directamente a su madre. De esta manera, el futbolista le habría demostrado su gratitud y su confianza a la mujer que lo crió y lo apoyó en su carrera.
Farfán, por su parte, también ha tenido un gesto similar con su madre, Doña Charo. El ex jugador del Schalke 04 y del Lokomotiv de Moscú le ha puesto a nombre de ella todos sus inmuebles que tiene tanto en Perú como en el extranjero. Así lo reveló el propio Farfán hace unos años atrás al programa ‘Amor, Amor, Amor’.
“Todo lo pongo a nombre de mi madre porque ella se sacó la mugre por mí durante tantos años y es la persona en la que más confío… Siempre pensé en mi madre. Yo tengo otras cosas, y tengo afuera también», dijo el ex delantero de la bicolor. Según Wapa, las mansiones de la ‘Foquita’ están a nombre de su señora madre.
Así como Hakimi y Farfán, otros futbolistas han tenido detalles similares con sus madres, demostrando que para ellos son lo más importante en sus vidas.