El exdefensor de la selección peruana, Héctor Chumpitaz, se pronunció sobre el futuro de Paolo Guerrero, a quien considera su sobrino y le desea lo mejor. El ‘Capitán de América’ le recomendó al ‘Depredador’ que sepa elegir el momento adecuado para retirarse del fútbol profesional y dejar espacio a las nuevas generaciones.
Chumpitaz, quien es una de las leyendas del balompié nacional y un ídolo de Universitario de Deportes, declaró en el programa digital «La Red» sobre los temas actuales de la ‘blanquirroja’ del técnico Juan Máximo Reynoso. Entre ellos, destacó el nivel del atacante de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Paolo Guerrero, quien ha tenido una carrera exitosa tanto en clubes como en la selección.
«Claro, es mi sobrino. Somos familia, nos queremos bastante. Deseo que termine jugando bien, porque los años van marcando el tiempo y uno tiene que retirarse. Ojalá termine bien y que en estos partidos no tenga esa mala suerte de algún golpe, porque hay veces que los jugadores (rivales) van a la mala», expresó Chumpitaz sobre el actual delantero de la bicolor.
Asimismo, el exmundialista peruano opinó sobre los jugadores nacionalizados que son convocados a la selección peruana. «Siempre la idea que he tenido es la de jugar con la gente nacida acá porque ya tienen la costumbre de cómo se vive de chico y todo. Es diferente con los nacionalizados, tal vez no van a tener el mismo cariño que uno tiene por la selección. Algunos pueden caer bien como Lapadula, que inclusive canta el Himno Nacional, por ahí está bien, pero hay otros que no lo toman como un peruano», manifestó Chumpitaz.