Por más que Sporting Cristal esté a nada de quedarse sin absolutamente nada en esta temporada 2023 del fútbol peruano, tal y como sucedió el año pasado en estas alturas, aunque para nadie es ninguna sorpresa que cuenta con jugadores muy importantes y de proyección internacional que podría dar el salto de calidad que necesitan sus carreras deportivas para ser aún más importantes de lo que ya vienen siendo incluso en la Selección Peruana. Dicho esto, uno de los nombres que parece que tendrá su primera experiencia en Europa es Joao Grimaldo.
De acuerdo a una reciente información del periodista deportivo Denilson Barrenechea, el atacante rimense vendría siendo muy seguido por un club importante de Portugal. “Como se mencionó hace unos meses, en Portugal tienen muy bien considerado a Joao Grimaldo. Gil Vicente, equipo en el cual juega Jesús Castillo, está interesado en el extremo nacional. Existen conversaciones. No es el único cuadro de la liga lusa que está en el bolo”; fue la bomba noticiosa que en estos momentos se ha convertido en las diversas redes sociales y en distintos programas deportivos del ámbito local.
Ahora, ¿cuánto ganaría? Si bien es cierto que en estos momentos Joao Grimaldo tiene un salario mensual de 15 mil dólares, según el portal especializado ´Salary Sport´, hay que tener en cuenta que uno de los extremos más importantes del Gil Vicente de Portugal como lo es Murilo Souza, atacante brasileño muy picante, tiene una remuneración anual de 115 mil euros, lo más probable es que el delantero bicolor también posea un pago muy cercano a ello, lo cual sin duda alguna sería un avance muy importante para su crecimiento.
Se juntaría con un amigo
De concretarse su pase al Gil Vicente de Portugal, Joao Grimaldo se reencontraría con Jesús Castillo, quien hace algunos meses fue vendido por Sporting Cristal. Recordemos que ambos jugadores son canteranos del cuadro rimense y se conocen a la perfección desde hace muchos años, por lo que ahora podrían hacerla linda y volver a compartir vestuario en el viejo continente como quizá en algún momento lo soñaron con ansias.