La tensión continúa en Universitario de Deportes. Tras la sorpresiva derrota por 1-0 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental, los ánimos se caldearon entre los jugadores y un grupo de hinchas cremas. Los reclamos airados desde la tribuna occidente, acompañados de insultos y objetos lanzados al campo, provocaron la reacción de varios futbolistas, entre ellos Matías Di Benedetto, quien protagonizó uno de los momentos más intensos.
El defensor argentino no se contuvo y subió a la tribuna para encarar directamente a los hinchas que increpaban al plantel. Visiblemente molesto, Di Benedetto les recordó con palabras subidas de tono que son bicampeones nacionales. «Dos vueltas dimos, la c… Dos vueltas dimos, hijo de p…», se le escucha gritar en las imágenes difundidas por el programa Fútbol en América.
Junto a Di Benedetto, también se vio a otros jugadores como Rodrigo Ureña, Gabriel Costa y Alex Valera reaccionar ante la agresión verbal. Ureña, en particular, ya había manifestado su molestia por estos incidentes, al punto de amenazar con no volver a jugar por Universitario si se repiten este tipo de situaciones en presencia de familiares.
Universitario no tardó en pronunciarse oficialmente. A través de un comunicado en redes sociales, el club rechazó de manera categórica los actos de violencia ocurridos al término del partido y confirmó que se ha identificado a los responsables, quienes serán denunciados según lo establece la Ley N.° 30037, que sanciona la violencia en espectáculos deportivos. Además, anunciaron una investigación interna para esclarecer posibles intereses detrás de estos actos.
La ‘U’ intentará dejar atrás estos momentos complicados cuando reciba este miércoles 14 de mayo a Barcelona SC por la fecha 5 de la Copa Libertadores, a las 21:00 horas en el Estadio Monumental. Luego, volverá a enfocarse en la Liga 1 enfrentando a Juan Pablo II el domingo en el Estadio Nacional. Ambos encuentros serán claves para recuperar la calma dentro y fuera del campo.