Diego Romero, con todas las condiciones para tener minutos y actividad constante en cualquier equipo del fútbol peruano, parece no tener el mismo respaldo en Universitario de Deportes. Durante la temporada 2024, el arquero no ha podido ni siquiera debutar, lo que lo ha llevado a cansarse de la situación. En este contexto, desde la Liga Argentina le han ofrecido una oportunidad que podría representar un salto de calidad en su carrera.
Según el reconocido portal deportivo ‘Así es el Fútbol’, Diego Romero es pretendido por Independiente Rivadavia de la Liga Profesional Argentina. El ‘Azul’ ha enviado una propuesta formal a Universitario de Deportes para concretar el préstamo de Romero. «El arquero peruano no cuenta con continuidad en la ‘U’ y en lo que va de la temporada, no ha sumado minutos atajando», detalló el medio.
La falta de oportunidades para Romero se debe en gran parte a la llegada de Sebastián Britos a Universitario de Deportes. Desde su llegada, Britos no ha cedido minutos de descanso ni ha dado espacio para que Diego Romero pueda jugar. Esta complicada situación, indeseable para cualquier jugador, ha llevado al guardameta a considerar seriamente la posibilidad de cambiar de aires. Ahora, podría conversar con la directiva merengue para poner las cartas sobre la mesa y buscar un equipo donde, además de pelear por mayor continuidad, pueda progresar más como profesional.
¿Qué jugadores ya se fueron de la ‘U’?
Además del caso de Diego Romero, otros jugadores como Piero Guzmán y José Bolívar también han dejado Universitario de Deportes en busca de más oportunidades. Guzmán ha sido oficializado como refuerzo de Cusco FC y Bolívar de la UCV de Trujillo. Estos movimientos indican una tendencia de jugadores jóvenes que buscan minutos y crecimiento profesional fuera de Ate, un camino que Diego Romero podría seguir, aunque su destino sería el Independiente Rivadavia de Argentina.