El esperado debut de Paolo Guerrero con la camiseta de la Universidad César Vallejo no estuvo exento de emociones, pero también dejó un momento para el análisis crítico, especialmente después de una oportunidad de gol desperdiciada por el experimentado delantero.
En menos de tres minutos de juego ante Cusco FC, Guerrero tuvo su primer encuentro con las redes tras un excelente desborde por la derecha de uno de sus compañeros de equipo. El balón quedó en los pies del capitán de la Selección Peruana, quien definió con precisión y venció al portero rival, Andy Vidal.
Sin embargo, a pesar del inicio prometedor, el equipo cusqueño logró remontar con goles de Iván Colman (minuto 8) y Rubén Ramírez (minuto 29). En su intento por buscar el empate, el equipo de Roberto Mosquera generó varias oportunidades de gol, incluida una clara ocasión desperdiciada por Guerrero.
Tras un remate de Jairo Vélez y una gran intervención del portero rival, el balón quedó a merced de Guerrero, quien inexplicablemente no pudo embocarlo en el arco vacío. Aunque los reporteros de L1 Max señalaron que los aficionados presentes en el Estadio Mansiche de Trujillo aplaudieron el esfuerzo del delantero.
Este partido marca el debut de Guerrero en la Universidad César Vallejo, convirtiéndose en el primer equipo peruano en el que juega el veterano delantero. A lo largo de su carrera, Guerrero ha pasado por clubes de renombre como Bayern Múnich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, entre otros.