La expectativa por conocer el once titular con el que debutaría Jorge Fossati al frente de la Selección Peruana está en su punto más alto. En esta línea, el reconocido periodista deportivo Diego Rebagliati ha compartido sus análisis y proyecciones sobre el posible equipo que saltaría al terreno de juego en los próximos encuentros amistosos ante Nicaragua y República Dominicana.
Con base en las indicaciones y preferencias del técnico uruguayo, así como en las características de los jugadores y el rendimiento mostrado en sus respectivos clubes, Rebagliati esbozó una alineación que podría ser la más cercana a la que Fossati tenga en mente.
Según el análisis de Rebagliati, la formación presentaría un sistema 3-5-2, destacando la presencia de figuras como Christian Ramos o Luis Abram en el centro de la defensa, acompañados por otros nombres como Advíncula, Callens y López en los laterales. En el mediocampo, Renato Tapia sería acompañado por Yoshimar Yotún y Piero Quispe, mientras que en la delantera se apostaría por Gianluca Lapadula y Edison Flores como titulares.
«El técnico tiene una obsesión por el central del medio, ya sea Zambrano o Araujo. Le agrada la opción de Tapia en esa posición, pero prefiere no mover a Renato del mediocampo», comentó Rebagliati durante su análisis.
Por otro lado, se confirmaron las fechas y horarios de los próximos encuentros amistosos de la Blanquirroja. El primer partido será ante Nicaragua el 22 de marzo a las 8:30 p. m. en el Estadio Alejandro Villanueva, seguido por el enfrentamiento contra República Dominicana el 26 de marzo a las 8:30 p. m. en el Estadio Monumental de Ate.
Con estas expectativas y preparativos, la era Fossati inicia con la misión de consolidar un equipo competitivo y bien estructurado, buscando prepararse de la mejor manera para los desafíos venideros.