Joao Grimaldo ha emergido como una de las figuras destacadas del fútbol peruano gracias a su destacada actuación en Sporting Cristal. Su rendimiento en el campo de juego le valió una convocatoria a la Selección Peruana, donde dejó una impresión positiva en su debut contra Brasil. Sin embargo, su reciente aparición en un programa de televisión para mostrar su casa y su familia ha generado controversia y críticas en el mundo del fútbol.
El jugador, que recientemente ha estado en boca de todos, fue elogiado por algunos, pero también recibió críticas por considerar que este tipo de exposición mediática puede distraer a los futbolistas de su enfoque en el deporte. Uno de los que expresó su opinión sobre el tema fue Jairo Concha, mediocampista de Alianza Lima, quien aconsejó a Grimaldo mantenerse alejado de la televisión y concentrarse en su carrera futbolística.
Ahora, se ha sumado a las voces del consejo Reimond Manco, exjugador de la Selección Peruana y ex Alianza Lima, quien ha sido muy franco en su mensaje hacia el joven futbolista.
«Cuando pasó lo que pasó, yo estaba en Habacilar, en La Chola Chabuca, en Janet Barboza, ¿qué tenía que hacer yo ahí? No tenía nada que hacer, pero como me gustaba el reconocimiento de la gente, que me reventaran cohetes, «Pues ahí estaba y no me daba cuenta que me perjudicaba a mí mismo. Grimaldo tiene que jugar fútbol, nada más. Después de dar las entrevistas que sean necesarias cuando lo sean y donde sean necesarias. Que no cometa ese error», expresó Manco en su programa en YouTube llamado ‘Cojo y Manco’.
Manco, quien recientemente firmó con el Ecosem de Pasco para jugar en la Copa Perú, también abordó su propia carrera y su regreso al fútbol. Aunque se desconoce si ha participado en partidos recientemente, el exjugador de la Selección Peruana dejó en claro que su enfoque actual es distinto, y parece no tener planes inmediatos de regresar a la élite del fútbol peruano.
El mensaje de Manco y otros consejos brindados a Joao Grimaldo reflejan la importancia que se le da en el mundo del fútbol a mantener la concentración en el campo de juego y evitar distracciones que puedan afectar el rendimiento y desarrollo de los jugadores jóvenes.