La Selección Peruana se prepara para enfrentar a El Salvador este viernes, pero tendrá que hacerlo sin dos de sus figuras clave. Renato Tapia, quien literalmente se bajó del avión y no viajó con el equipo, y Christian Cueva, que aún no está completamente recuperado, serán las grandes ausencias en el conjunto dirigido por Jorge Fossati.
Ante estas bajas, Fossati deberá ajustar su 11 titular pensando también en el próximo reto de la Copa América. El técnico uruguayo buscará formar un equipo sólido y competitivo, probando a los jugadores que podrían ser titulares en el primer encuentro del torneo contra Chile.
El posible 11 inicial que Jorge Fossati mandaría al campo es el siguiente:
- Portero: Pedro Gallese
- Defensa: Aldo Corzo, Carlos Zambrano y Alexander Callens formando una línea de tres
- Mediocampo: Wilder Cartagena, Sergio Peña y Piero Quispe en el centro, con Andy Polo y Marcos López en las bandas
- Delantera: Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero
Esta alineación busca combinar experiencia y juventud, con la presencia de jugadores de gran nivel que se espera sean fundamentales para el inicio de la Copa América. La inclusión de jugadores como Wilder Cartagena y Piero Quispe en el mediocampo será crucial para suplir la ausencia de Tapia y Cueva.
FPF Trabaja Bajo Presión por Renato Tapia
En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) están trabajando a contrarreloj para solucionar el tema de Renato Tapia. Conscientes de que cometieron un error, están intentando revertir la situación para asegurar que el volante esté bien inscrito y pueda competir en la Copa América, que comienza la próxima semana. La presión en Videna es alta, y cada momento cuenta para resolver esta situación a tiempo.
La Selección Peruana enfrenta un reto significativo sin Tapia y Cueva, pero confía en la capacidad de sus otros jugadores para mantenerse competitivos y demostrar su valía en el próximo encuentro contra El Salvador y más allá, en la Copa América.