La Selección Peruana se prepara para afrontar la Copa América con miras a hacer un papel destacado en el torneo, y Paolo Guerrero, uno de los referentes del equipo nacional, tiene claro a quién quiere tener a su lado en la contienda: Christian Cueva.
El capitán de la Blanquirroja ha manifestado su deseo de contar con Cueva en la próxima Copa América, confiando en su talento y experiencia para fortalecer el equipo. Guerrero, quien se encuentra trabajando arduamente en la Videna tras su lesión, ha destacado el compromiso y la determinación que está mostrando Cueva en su recuperación.
«Es una alegría verlo a Christian (Cueva) entrenando, enfocado. Espero que dentro de poco esté haciendo fútbol. Está realizando trabajos físicos y con pelota, el siguiente paso es que haga fútbol y se ponga a nivel de competencia. Él sabe que la selección lo necesita y se le ve enfocado. Está muy bien físicamente y esperemos tenerlo pronto. Sería ideal que llegue bien a la Copa América porque será un torneo atractivo por los rivales que tendrá Perú», expresó Guerrero.
La posibilidad de contar con Cueva en la Copa América podría ser una de las grandes sorpresas para la Selección Peruana, especialmente si el jugador demuestra un buen rendimiento en su proceso de recuperación. Aunque el entrenador Jorge Fossati aún no ha dado la lista de convocados, la presencia de Cueva en el equipo nacional sería un impulso invaluable para enfrentar a los rivales en el torneo continental.
Fossati, por su parte, ha reconocido el talento de Cueva y ha dejado abierta la posibilidad de su convocatoria: «Christian es un jugador de selección, ha sido un jugador de selección desde hace años y fíjense que abrimos una conferencia y la primera pregunta que me hacen es por él; de alguna manera me dicen que no estamos equivocados en tratar de ayudarlo. Está en muy buen camino, reconoce que se equivocó y esa es la gran base para el cambio. La Copa América para él parece una utopía, pero yo digo nunca digas nunca», afirmó el entrenador en conferencia de prensa.
El regreso de Christian Cueva a la Selección Peruana sería una noticia alentadora para los aficionados y una muestra del compromiso del jugador por redimirse y contribuir al éxito del equipo nacional en la Copa América.