Lionel Messi es una de las mayores estrellas que tendrá esta Copa América, y el cuadro de Argentina va a ser uno de los rivales más complicados para la Selección Peruana. No obstante, hay un futbolista nacional que es capaz de sentarse en la misma mesa que el astro argentino: se trata de Paolo Guerrero. Esto se debe al número de goles que tiene cada uno, ya que ambos son los máximos goleadores en actividad del certamen.
Justamente la CONMEBOL Copa América dio a conocer los máximos goleadores que tiene actualmente el torneo. En lo más alto de la lista están Zizinho y Mendez, ambos con un total de 17 tantos. Hay tres jugadores en actividad que podrían llegar a igualarlos: Paolo Guerrero, Eduardo Vargas y Lionel Messi, quienes tienen 14, 14 y 13 goles, respectivamente.
Paolo Guerrero, de igual forma, podría hacer historia en esta Copa América si logra anotar al menos un gol. Recordemos que el máximo anotador peruano de esta competencia es Teodoro ‘Lolo’ Fernández, quien tiene 15 goles. Así que, si el ‘Depredador’ logra marcar al menos un tanto, se pondría empatado en la cima de anotadores peruanos, lo cual sería un hito muy interesante de presenciar.
Paolo Guerrero con un rol secundario
En esta Copa América, veremos a Paolo Guerrero con un rol secundario, ya no siendo titular indiscutible. Probablemente entrará en el segundo tiempo de los partidos, disputando quizás 20 o 30 minutos si es que no se abre el arco. Esto podría ser el último torneo de alto nivel que dispute el ‘Depredador’ con la Selección Peruana, ya que, con 40 años, es complicado verlo seguir en este ritmo.
El enfrentamiento entre Perú y Argentina será uno de los más esperados del torneo, y será una oportunidad para que Paolo Guerrero demuestre que, a pesar de su rol secundario, todavía tiene la capacidad de marcar la diferencia en el campo de juego.