Luego de la desastrosa culminación de la temporada 2023 en la que Sporting Cristal dejó escapar el título de manera sorprendente, la purga en el club rimense ha comenzado. El ambiente en la institución no es el mejor, y los hinchas culpan a la directiva de Innova por el fracaso del equipo en el Torneo Clausura.
El primer desprendimiento en la organización es Guido Bravo, quien ocupaba el cargo de Director Deportivo en Sporting Cristal. En una conferencia de prensa, Bravo anunció su renuncia de manera contundente y sin dejar lugar a dudas. Asumió la responsabilidad por el desempeño del equipo durante el año.
«Pedir las disculpas del caso por cómo hemos terminado la temporada. Soy el máximo responsable de lo que ha pasado en el área deportiva de este año en el fútbol profesional. No era cómo queríamos terminar ni tampoco creo que era lo que merecíamos, pero el fútbol tiene de estas cosas y a partir de no haber logrado los objetivos que nos habíamos trazado, le he dicho a la directiva que voy a dar un paso al costado ya que he puesto mi cargo a disposición», declaró Guido Bravo ante los medios deportivos.
El futuro de Sporting Cristal ahora está en manos de la directiva, que deberá evaluar la temporada 2023 en detalle y tomar decisiones importantes en lo que respecta al equipo, incluyendo jugadores y cuerpo técnico. La purga podría continuar, ya que los hinchas esperan cambios significativos en el club para lograr mejores resultados en el futuro cercano.