La Selección Peruana no conoce de victorias hasta estos momentos en las primeras cuatro jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. Es más, tampoco hemos podido marcar goles ni patear directamente al arco rival, por lo que las críticas y los duros cuestionamientos no han cesado con el pasar de los días y el nombre de Juan Reynoso es uno de los indicados como gran culpable. Frente a esto es que seguramente quiere armar una estrategia para hacerla linda en La Paz cuando en noviembre visitemos a Bolivia.
De acuerdo a una información del diario local ´Líbero´ hemos podido conocer que el estratega nacional junto a su comando técnico no quiere perder tiempo de organización ni mucho menos de planificación para la próxima fecha doble, en donde por cierto se deberá salir en la búsqueda de los tres puntos para no seguir relegados en los últimos puestos. Con esta situación es que, apenas termine la fecha 19 del Torneo Clausura el domingo que viene, quieren tener a los jugadores de la Liga 1 entrenando en Videna para evaluar su condición física.
Por más que los haya menospreciado de manera pública al decir que no están ni para 60 minutos en la alta competencia, el ´cabezón´ requiere de ellos para ir armando una estrategia que le permita competir en una ciudad de altura como La Paz. Otro requerimiento es que los jugadores del exterior que no tengan actividad en estas siguientes semanas, sobre todo los que militan en la MLS de los Estados Unidos, lleguen con anticipación a las instalaciones de la Videna para ponerse a punto y tener como gran objetivo las siguientes fechas del proceso clasificatorio.
¿Últimas chances?
Por más que desde la Federación Peruana de Fútbol exista la enorme convicción de que Juan Reynoso se mantenga al mando de la Blanquirroja y que se confíe a muerte en su proceso, sabemos perfectamente que los resultados mandan en el fútbol y por más buenos deseos que exista, si no se consiguen buenos resultados o al menos mejores rendimientos colectivos e individuales las cosas se pondrán realmente muy complicadas, mucho más que en la actualidad.