No hay duda alguna de que el nivel continental se come a varios jugadores. Cuando tienen la oportunidad de jugar en el torneo local lo hacen con desparpajo y muchísima soltura, pero en el ámbito internacional ha quedado demostrado que no están para marcar la diferencia, a pesar de que para el comando técnico merengue son titulares en la ofensiva. Así es, nos referimos a Edison Flores y Álex Valera, quienes en la Liga 1 parecen verdaderas estrellas, aunque en la Copa Libertadores de América andan perdidos, por decir lo menos.
Según el portal ‘Sofascore’, y teniendo en cuenta el partido de ayer ante Botafogo en el Estadio Monumental de Ate, ambos delanteros obtuvieron un puntaje promedio muy bajo de 6.8. De esta manera, se confirma que fueron de los más bajos en Universitario de Deportes. Como cereza del pastel, en 5 partidos disputados de esta fase de grupos, el ‘Orejas’ solo ha podido marcar 1 gol y Valera ni siquiera se ha hecho presente en dicho aspecto. En conclusión, son atacantes más efectivos en el medio nacional y no en el ámbito continental.
Obviamente, en la Liga 1 son elogiados cada fin de semana y ante los clásicos rivales vienen dando la talla en gran medida. Por algo, los merengues son punteros absolutos del Torneo Apertura. Sin embargo, para la Copa Libertadores de América se necesita de mayor peso, jerarquía, calidad, físico y velocidad para luchar palmo a palmo con zagueros centrales mucho más preparados, como los brasileños de ayer, por ejemplo.
La última bala que le queda a la ‘U’ en el marco internacional
Ya sabemos que Universitario de Deportes quedó eliminado de la Copa Libertadores de América y que ahora solo tiene que enfocarse en quedar tercero en el Grupo D para acceder a la Copa Sudamericana. Para ello, necesitan conseguir como mínimo un empate en el último encuentro donde visitarán a Liga de Quito, que querrá ganar para quitarles esa opción. Desde ya se espera que sea un verdadero partidazo.