Universitario de Deportes logró un valioso empate 1-1 en su más reciente visita a Cusco FC en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Con un gol a los 88 minutos de juego de Álex Valera pudieron celebrar la obtención de 1 punto que los mantiene arriba en la tabla de posiciones del Torneo Clausura para cerrar su participación en esta segunda mitad del campeonato jugando en casa ante Sport Huancayo el próximo fin de semana en el Estadio Monumental.
Dicho esto, una de las grandes figuras del encuentro fue Piero Quispe. Si bien es cierto que los goles son amores y se rescata la presencia de Valera para el empate, el volante nacional se comió la cancha y demostró que no solo es el conductor del equipo crema a lo largo de este año 2023, sino que también dejó en evidencia ante todo el Perú que Juan Reynoso se equivocó en hacerlo de menos, dejarlo de lado y casi que menospreciarlo cuando lo convocó a la Selección Peruana y no le dio minutos a dejarlo al margen de la lista de jugadores para los partidos.
Hoy, con diversas acciones en ofensiva, demostró que anda pasando por un gran momento en la Liga 1 y que de todas maneras deberá tener la chance de ponerse la camiseta número 10 de la Blanquirroja en un futuro cercano. En la primera acción vemos cómo encara por el medio y pasa rivales como si nada definiendo ante el arquero que le quitó la chance del gol. En la segunda acción apreciamos cómo nuevamente se acerca al área de Cusco FC, llega a la línea de meta y saca un centro que no fue aprovechado por sus compañeros cuando ya había hecho el trabajo más complicado.
No más experimentos
La Selección Peruana deberá mantenerse enfocada en conseguir victorias en la segunda fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas cuando enfrentemos a Bolivia y Venezuela, por lo que Juan Reynoso tan solo debe centrarse el armar los mejores equipos posibles para cada uno de los escenarios y no hay ninguna duda de que Piero Quispe merece ser protagonista en dichos análisis en lugar de andar confundiendo a los jugadores con posiciones y estrategias muy raras que hasta ahora nadie entiende.