El club peruano Unión Comercio recibió una severa sanción por parte de la FIFA, el máximo ente rector del fútbol mundial, por mantener una deuda con el ex entrenador colombiano Jaime de la Pava, quien dirigió al equipo de la selva por solo 35 días en el 2022.
Según un comunicado de la FIFA, Unión Comercio no podrá contratar nuevos jugadores a nivel nacional e internacional hasta que salde su deuda con el técnico, quien llegó al club en la jornada nueve del campeonato Apertura y fue despedido tras cuatro partidos con malos resultados.
La sanción afectará al club tarapotino en el próximo mercado de pases, el cual se realizará al inicio de la siguiente temporada. Unión Comercio atraviesa una difícil situación deportiva, ya que se encuentra en zona de descenso en el Torneo Clausura, con solo cuatro fechas por disputarse.
El equipo de Marcelo Vivas tiene 32 puntos en el acumulado, dos menos que Sport Boys y Binacional, los otros equipos que luchan por evitar el descenso. Unión Comercio deberá ganar sus partidos de local ante Binacional y Deportivo Garcilaso, y buscar algún punto de visita ante ADT de Tarma y Atlético Grau, para mantener la esperanza de seguir en la Liga1.