Después de especulaciones y rumores que circulaban en torno a una supuesta enemistad entre dos de los máximos goleadores peruanos, Paolo Guerrero decidió aclarar la situación y revelar la verdadera razón que llevó al distanciamiento con Claudio Pizarro.
En una reciente entrevista con ‘RPP Noticias’, Paolo Guerrero abordó el tema que mantenía en vilo a los seguidores del fútbol peruano. Contrario a las hipótesis que se tejían, el conflicto no estuvo relacionado con rivalidades deportivas, desavenencias personales o disputas por la cinta de capitán de la selección. Más bien, el distanciamiento tuvo su origen en un episodio específico relacionado con el doping.
«Fue a raíz de lo del doping que prácticamente nos alejemos un poco. Siempre he sido hincha de él, por todo lo que hizo afuera y por la Selección. Yo le he tenido una admiración, aparte que fue goleador de Alianza Lima, el equipo en el que surgí y aprendí muchas cosas. Yo nunca tuve ningún problema con él y espero que él conmigo tampoco. Nunca dije nada sobre él, siempre lo he llenado de elogios y lo he respetado siempre», explicó Paolo Guerrero.
En diversas ocasiones, Claudio Pizarro también hizo referencia al paso del tiempo como un factor determinante en el distanciamiento con Guerrero. Años atrás, ambos eran prácticamente inseparables, pero el tiempo y otros factores llevaron a una separación que se ha mantenido hasta la fecha.
La situación se complicó aún más cuando la madre de Paolo Guerrero, Doña Peta, expresó críticas hacia Claudio Pizarro, generando un ambiente más tenso entre ambos. Aunque ninguno de los dos ha manifestado la intención de reconciliarse, la incertidumbre persiste sobre si en algún momento decidirán enterrar las diferencias y retomar la relación que alguna vez compartieron como referentes del fútbol peruano.