En una situación cada vez más tensa, Paolo Guerrero, conocido como el ‘Depredador’, ha tomado una decisión que no solo afecta su carrera, sino también al entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati.
Desde su última aparición en diciembre del año pasado, Guerrero ha firmado con un equipo para luego retractarse debido a temores sobre su seguridad. Esta última acción, sin embargo, tiene implicaciones más allá de su carrera futbolística.
En declaraciones recientes a ATV, el delantero advirtió que, de no llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con César Vallejo, se vería obligado a poner fin a su carrera deportiva. Sus palabras fueron directamente dirigidas al presidente del club, Richard Acuña, y a su padre, César.
«Si estas personas no firman la recisión, tendré que terminar con mi carrera, los acuso a ellos de eso», expresó Guerrero en referencia a la situación con el club.
El abogado de Guerrero, Julio García, también confirmó que no buscarán otras instancias legales para resolver el contrato, ya que el tiempo apremia. «Como Paolo (Guerrero) es un jugador peruano y César Vallejo es un club peruano, está la competencia dentro de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol y, evidentemente, ese el paso de hoy», explicó García en ATV.
Esta no es la primera vez que Guerrero se ve envuelto en conflictos con sus exequipos. En anteriores clubes como Hamburgo, Racing y Liga de Quito, también tuvo desacuerdos que terminaron con su salida.