Hinchas de la selección peruana causaron disturbios al romper el cerco de seguridad del hotel donde se concentraba el equipo, obligando a la policía local a cancelar el Banderazo programado para animar a la ‘blanquirroja’ antes de su partido contra Argentina esta noche. Este encuentro, válido por la tercera fecha de la Copa América USA 2024, es crucial para Perú, que hasta ahora solo ha conseguido un punto en el grupo A tras un empate con Chile y una derrota frente a Canadá.
A pesar de la intención de muchos seguidores peruanos de alentar al equipo, algunos individuos provocaron daños, lo que llevó a la cancelación del evento en el que los jugadores también participarían. Afortunadamente, no se registraron incidentes graves, pero la situación afectó a cientos de fanáticos que esperaban ver de cerca a sus ídolos, a pesar de las críticas al rendimiento del equipo dirigido por el uruguayo Jorge Fossati.
En cuanto al partido contra Argentina, se espera que la ‘bicolor’ adopte un nuevo sistema táctico, el 3-4-3, y que el once titular incluya a Bryan Reyna y Aldo Corzo como novedades. El equipo inicial sería conformado por Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, Polo, López, Cartagena, Peña, Flores, Reyna y Lapadula, según reportó Gustavo Peralta en Liga 1 Max.
El encuentro entre Perú y Argentina está programado para el sábado 29 de junio a las 19:00 h (hora peruana) en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, que tiene capacidad para 65,326 espectadores.
En cuanto al historial reciente de Perú en la Copa América, el equipo no ha sido eliminado en la fase de grupos desde 1995, avanzando en las últimas 11 ediciones del torneo a las rondas de eliminación directa.