En un partido que culminó con empate entre Sporting Cristal y Sport Boys en el Callao, un hecho lamentable empañó el encuentro. El gol del equipo rosado fue obra de Jesús Barco, exmediocampista de Universitario, quien marcó con un potente disparo de zurda, venciendo al portero Alejandro Duarte y marcando el 1-0 parcial. Sin embargo, después del partido, uno de los jugadores del Sport Boys, Fabrizio Roca, sufrió una agresión por parte de algunos hinchas de Sporting Cristal.
Fabrizio Roca describió la lamentable experiencia en la que él y su hermana resultaron lastimados. Según sus declaraciones a Fútbol en América, el incidente ocurrió cerca de su casa, cuando Roca llevaba puesta su ropa de Sport Boys, como acostumbra al regresar a su barrio después de los partidos. Un grupo de hinchas de Sporting Cristal, que no eran locales en la zona, se congregaron allí y comenzaron a mirarlo con hostilidad.
Uno de los hinchas descendió de su vehículo y agredió a su primo, quien trató de defenderse. Roca, al ver la situación complicarse y con más personas bajándose de otros autos, optó por correr para evitar una agresión mayor, momento en el cual fue alcanzado por una piedra lanzada por los agresores.
Jesús Barco, compañero de equipo de Roca en Sport Boys, condenó enérgicamente la agresión sufrida por su colega y arremetió contra los hinchas de Sporting Cristal a través de las redes sociales. En su cuenta de Twitter, Barco expresó: «Gente estúpida que no entiende que solo es fútbol y no pueden estar agrediendo a los jugadores que nada tienen que ver con su porquería que tienen en el cerebro».
Este incidente es un recordatorio triste de la importancia de mantener la pasión por el fútbol dentro de límites razonables y respetar a los jugadores, independientemente del equipo al que representan.