Después de 15 años de espera y de gastar cientos de millones de dólares en fichajes, el Manchester City logró su sueño de conquistar la Champions League por primera vez en su historia. El equipo inglés venció por la mínima diferencia al Inter de Milán en una final tensa y disputada en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.
El único gol del partido llegó al minuto 63, cuando el mediocampista español Rodri cabeceó un córner lanzado por Kevin De Bruyne y superó al arquero Samir Handanovic. Fue el premio a la insistencia del City, que dominó la posesión y generó más ocasiones de peligro que su rival.
El Inter, que buscaba su cuarta Copa de Europa y la primera desde 2010, se defendió con orden y trató de sorprender al contragolpe, pero no pudo romper el cerrojo defensivo del conjunto dirigido por Pep Guardiola, que se mostró sólido y concentrado en todo momento.
Con este triunfo, el Manchester City completó un histórico triplete, al sumar la Champions League a la Premier League y la Copa de la Liga que ya había ganado esta temporada. Además, le dio a Guardiola su tercer título continental como entrenador, tras los dos que consiguió con el Barcelona en 2009 y 2011.
El Manchester City ha invertido más de 1.000 millones de euros en fichar jugadores desde la llegada de Guardiola en 2016, según el portal Transfermarkt. Algunos de los refuerzos más caros han sido Riyad Mahrez (67,8 millones), Joao Cancelo (65), Aymeric Laporte (65), Ruben Dias (68) y John Stones (55,6).
La inversión ha dado sus frutos y el City ha logrado convertirse en el nuevo campeón de Europa, rompiendo la hegemonía de los clubes españoles, que habían ganado siete de las últimas 11 ediciones del torneo.