Carlos Zambrano, defensor central de la Selección Peruana, compartió sus pensamientos de cara al debut de la bicolor en las Eliminatorias, donde se enfrentarán a Paraguay y Brasil en esta primera fecha doble. Aunque no podrá estar presente en estos dos primeros partidos debido a una lesión, Zambrano expresó su confianza en el equipo y la importancia de clasificar directamente al Mundial.
La baja de Zambrano se debió a un golpe que sufrió mientras jugaba para Alianza Lima, lo que lo dejó fuera de los compromisos iniciales de la selección. A pesar de ello, el defensor se mostró optimista y consciente de la importancia de obtener buenos resultados en estas eliminatorias.
El ‘Kaiser’, como se le conoce, comentó sobre las posibilidades de clasificación y cómo esta eliminatoria ofrece un cupo adicional para Sudamérica. Manifestó que si bien enfrentar a las mejores selecciones no es fácil, el equipo debe dar lo mejor de sí para asegurar la clasificación directa al Mundial.
«Se sobreentiende que sería eso (un fracaso no clasificar), pero no es fácil, jugamos contra selecciones que son las mejores, pero, igual, tenemos un cupo más, creo que en las dos últimas Eliminatorias nos hemos metido al repechaje, en esta no apuntamos al repechaje, apuntamos a clasificar directo, sabemos que es la última Eliminatoria de muchos compañeros, al igual que la mía, así que tenemos que dar la vida por eso», expresó Zambrano.
Respecto a la formación de la defensa en su ausencia, se espera que el técnico Juan Reynoso opte por Anderson Santamaría y Alexander Callens (o Luis Abram) como la dupla de centrales en el primer partido contra Paraguay.
La confianza y el compromiso de Carlos Zambrano son reflejo del espíritu con el que la Selección Peruana enfrentará este nuevo ciclo eliminatorio en busca de asegurar su lugar en el Mundial.