El fútbol peruano continúa captando la atención de equipos internacionales en busca de talentos emergentes. Tras la reciente transferencia de Piero Quispe de Universitario de Deportes a Pumas UNAM de la Liga MX, nuevos prospectos peruanos están en la mira de clubes europeos, según revelaciones de un agente de jugadores jóvenes.
Jhonatan Córdova, representante de Nicolás Amasifuén y Víctor Guzmán de Alianza Lima, compartió en una entrevista con Depor que ambos jugadores están siendo seguidos de cerca desde el ‘viejo continente’. «Desde Europa también existe un gran interés hacia él (Víctor Guzmán). Como lo hay por Nicolás Amasifuén, un chico de buen biotipo que ya jugó en la primera. Creo que terminará saliendo al extranjero y tiene condiciones para triunfar», afirmó Córdova.
En cuanto a Guzmán, Córdova reveló que el delantero de Alianza Lima también está en el radar de Estudiantes de la Plata en Argentina. «Estuvimos en conversación con Sebastián Verón hace poco. Estudiantes envió una carta de intención a Alianza Lima. La carta ya fue respondida por Alianza Lima. En Estudiantes lo están evaluando, y existe la posibilidad de que Víctor pueda salir en este momento o durante el año», agregó.
La situación de Adriano Neciosup también fue mencionada. Se espera que el jugador, que tendría un acuerdo casi cerrado con Flamengo, complete la mayoría de edad en marzo de este año para formalizar su traspaso. «En principio, hay que esperar que Adriano cumpla 18 años y esto será en marzo de este año. Con la mayoría de edad, legalmente, y de acuerdo a la normativa FIFA, estaría listo», explicó Córdova.
Por su parte, en Alianza Lima están tomando medidas para evitar situaciones como la de Juan Pablo Goicochea, quien dejó el equipo sin costo alguno para unirse a Platense en Argentina. El club grone está enfocado en desarrollar y proteger a sus jóvenes talentos ante el interés creciente de clubes extranjeros.