El delantero merengue Diego Dorregaray tuvo un momento en donde se mostró muy frágil tras una temporada llena de altibajos. A pesar de la alegría que envuelve a Universitario de Deportes por haber ganado el Torneo Apertura, no se puede pasar por alto que Dorregaray fue uno de los jugadores más criticados y vapuleados durante toda la competencia. Esta situación lo llevó a un momento de gran emoción, captado en imágenes mientras lloraba durante una videollamada con su esposa tras la consagración del título.
“UF, estas fotos de Diego Dorregaray llorando en una videollamada con su esposa tras ganar el Apertura nos conmueve a todos. Uno nunca sabe lo que vive por dentro y en momentos como estos es donde desfoga todo”, comentó el portal ‘Fanáticos de Fútbol – Perú’, que compartió las emotivas imágenes de un Dorregaray sensible y humano, quebrado por la celebración de su primer título con Universitario de Deportes.
Las imágenes han conmovido a todo el país, mostrando el lado más vulnerable del delantero argentino. Aunque Dorregaray no ha sido el centrodelantero estrella que Universitario de Deportes esperaba para el año de su Centenario, y sus actuaciones dejaron más dudas que certezas entre los hinchas, su momento de emoción resalta la humanidad detrás del deportista. Su reacción refleja la liberación de la presión acumulada y la alegría personal y grupal por el logro alcanzado.
Así le fue a Dorregaray en el Apertura 2024
A lo largo del Torneo Apertura 2024, Diego Dorregaray, de 32 años, participó en 17 encuentros, es decir, estuvo presente en todos los partidos disputados en esta primera etapa de la Liga 1. Durante estos partidos, logró anotar 4 goles y no dio ninguna asistencia, lo que representa un 13% de participación en jugadas de peligro y un 39% de minutos en la cancha. Aunque estos números indican que tiene mucho por mejorar, Dorregaray fue una opción secundaria o hasta terciaria en las planificaciones del técnico Fabián Bustos. Habrá que ver si su situación cambia en el Torneo Clausura.