La Selección Peruana está preparando su camino hacia el Mundial 2026 después de haber enfrentado a Paraguay y Brasil en las Eliminatorias. En busca de mejorar su desempeño, la bicolor se está planteando nuevas incorporaciones para su próxima convocatoria, que incluye enfrentamientos contra Chile en Santiago y Argentina en Lima.
Una de las sorpresas en la posible convocatoria podría ser Oliver Sonne, un lateral derecho que juega para el Silkeborg en Dinamarca. Según el periodista Gustavo Peralta, se están realizando gestiones para agilizar los trámites y permitir la incorporación de Sonne en la próxima fecha doble de partidos.
El entrenador de la Selección Peruana, Juan Máximo Reynoso, tiene en mente a este joven de 22 años para ampliar las opciones en el equipo. Reynoso visitó a Sonne en Dinamarca en el pasado y quedó impresionado con su potencial.
Oliver Sonne, cuyo valor de mercado se estima en 800 mil euros según Transfermarkt, ha disputado siete partidos en la liga danesa en la presente temporada, contribuyendo con una asistencia. Aunque nació en Herfolge, Dinamarca, tiene raíces peruanas gracias a su abuela Elsa Christensen y su madre Anita. Sonne ha desarrollado su carrera principalmente en Europa y podría aportar nuevas habilidades a la Selección Peruana si se confirma su convocatoria.