Alianza Lima vive un gran momento en el Torneo Clausura y tiene a Hernán Barcos como su máximo referente y goleador. El argentino de 39 años ha marcado 38 tantos con la camiseta blanquiazul y se ha convertido en el extranjero con más goles en la historia del club¹. Sin embargo, su continuidad para el próximo año no está asegurada y podría colgar los botines al final de la temporada.
Ante esta posibilidad, Barcos ya tendría en mente a su sucesor ideal para el ataque de Alianza Lima. Se trata de Marcelo Moreno Martins, el delantero boliviano que es el máximo artillero de las Eliminatorias Qatar 2022 con 10 goles, superando a cracks como Neymar y Messi². El ‘Matador’ es amigo personal de Barcos y podría aceptar su invitación para jugar en el fútbol peruano.
Así lo dejó entrever el propio Barcos en sus redes sociales, donde felicitó a Moreno por su gol ante Paraguay y le escribió: «Grande amigo, te esperamos aquí». El boliviano le respondió con un emoji de aplausos y otro de corazón, lo que generó la ilusión de los hinchas aliancistas³.
Moreno tiene 36 años y actualmente juega en Independiente del Valle de Ecuador, donde termina contrato a fin de año. Antes, tuvo una exitosa carrera en Brasil, donde jugó para clubes como Cruzeiro, Gremio, Flamengo y Palmeiras. Además, es el máximo goleador histórico de la selección boliviana con 27 tantos.
¿Será posible ver a Moreno con la camiseta de Alianza Lima? Todo dependerá de la decisión de Barcos y de la voluntad del club para fichar a un jugador de su jerarquía. Lo cierto es que sería un refuerzo de lujo para el equipo de Carlos Bustos, que busca volver a ser protagonista en el ámbito internacional.