En el mundo del fútbol, la extravagancia y el lujo son a menudo compañeros de viaje para las estrellas más brillantes. En este contexto, Lionel Messi y Paolo Guerrero destacan como dos de los referentes sudamericanos que no escatiman en comodidades y lujos, cada uno en su propio territorio.
Messi, el astro argentino, ha dejado huella en Miami con su impresionante mansión valorada en casi $11 millones, según informa el portal ‘The Real Deal’. Ubicada en Fort Lauderdale, Florida, la residencia de Messi ofrece un oasis de opulencia con muelles para botes, piscinas, spa, 8 dormitorios, 9 baños, un gimnasio y un garaje para 3 autos. La conveniente proximidad al Estadio DRV PNK, hogar del Inter Miami, completa el paquete de indulgencia para el ’10’, situando su morada a tan solo 15 minutos del campo de juego.
Por otro lado, en tierras ecuatorianas, el ‘Depredador’ Paolo Guerrero no se queda atrás en cuanto a vivir a lo grande. Durante su estancia en la capital, Quito, se reveló a través del portal ‘Wapa’ que el delantero peruano disfrutaba de una lujosa residencia en La Pampa, una exclusiva zona de la ciudad. Su hogar contaba con canchas de fútbol, tenis y básquetbol, piscinas, gimnasio, y otras comodidades que le permitieron vivir con esplendor mientras vestía la camiseta de LDU, logrando históricos triunfos como la LigaPro y la Copa Sudamericana.
Aunque ambos cracks sudamericanos están en la etapa final de sus gloriosas carreras futbolísticas, su estatus económico está lejos de ser motivo de preocupación. Ambos jugadores, reconocidos mundialmente, demuestran que su pasión por el deporte va más allá de las recompensas económicas, aunque siguen recibiendo merecidas remuneraciones que acompañan su dedicación diaria a la profesión que los ha convertido en millonarios de por vida.