Christofer Gonzales y Paolo Guerrero tienen historias distintas al intentar salir de sus respectivos clubes. Mientras Gonzales logró un acuerdo rápido con Universitario de Deportes y pagó aproximadamente 200 mil dólares para su salida, Guerrero sigue lidiando con complicaciones para abandonar César Vallejo.
Según el periodista Gustavo Peralta, Gonzales tuvo una resolución relativamente sencilla y rápida, solventando la situación con el club ‘crema’ mediante un pago personal. En contraste, Guerrero enfrenta un proceso más complicado con César Vallejo. Se ha informado que el delantero peruano tendría que desembolsar alrededor de 400 mil dólares para finalizar su contrato con el club trujillano, además de cumplir con ciertos compromisos comerciales relacionados con los auspiciadores que lo trajeron a Vallejo.
El periodista Loret de Mola reveló que Guerrero ha cambiado de estrategia legal, pasando de su abogado anterior, Julio García, a un equipo de abogados argentinos con experiencia en la Conmebol. Este nuevo equipo estaría trabajando en una solución que permita a Guerrero salir del club, basándose en pruebas de acuerdos previos con Richard Acuña sobre la compensación por temas comerciales.
Sin embargo, César Vallejo parece estar buscando extender la situación hasta el cierre del mercado de pases el 31 de agosto para complicar aún más la salida de Guerrero, lo que ha llevado a un cambio en la estrategia del delantero para resolver el conflicto.
En caso de lograr su salida, Paolo Guerrero podría unirse a Alianza Lima, que parece ser el destino más probable para el experimentado delantero peruano.