La salida de Juan Reynoso como director técnico de la Selección Peruana ha generado diversos comentarios, pero uno de los más conmovedores y virales en redes sociales fue el mensaje de despedida de Marcia Reynoso, hija del ahora exentrenador.
En una historia compartida en Instagram, Marcia Reynoso expresó su agradecimiento por dejar la selección y criticó los maltratos que, según ella, recibió su padre por parte de la sociedad peruana durante su gestión al frente del equipo nacional.
«Gracias a Dios nos vamos. Espero volverte a ver cuando volvamos a ser ‘bienvenidos’. Como siempre y desde lejos admiraré tu riqueza pero no extrañaré la calidad de su gente. Pensé que esta vez me quitaría de la cabeza la frase: ‘El peor enemigo de un peruano es otro peruano’… Pero no es el caso», escribió Marcia Reynoso en un mensaje de cuatro párrafos.
En el mensaje, la hija de Juan Reynoso expresó su dolor por la historia colonialista del país, señalando que la preferencia hacia lo extranjero persiste porque se considera «mejor». También mencionó la violencia que afecta a Perú, comparándola con los colores de la bandera.
«Me dueles Perú, porque tu historia colonialista sigue en cada uno de sus habitantes que prefieren al extranjero porque ‘es mejor’. Me dueles Perú, porque la violencia que vives marca los colores de tu bandera», agregó Marcia Reynoso.
El emotivo mensaje de la hija del exentrenador cerró con un «¡Arriba Perú!». Mientras tanto, se espera que Jorge Fossati asuma como nuevo entrenador de la Selección Peruana, según informaciones de periodistas deportivos.