Sporting Cristal consiguió una victoria en Cajabamba, pero no le fue suficiente para ganar el título del Torneo Apertura, generando así un fracaso que los mancha de cuerpo entero. A raíz de este pésimo resultado, hay varios jugadores que no pueden continuar en el equipo y que, por respeto a la gloriosa camiseta celeste, deberían irse ahora mismo. Estamos hablando de Nicolás Pasquini, Irven Ávila, Alejandro Hohberg, Franco Medina, Martín Távara y Leandro Sosa.
Quizá para algunos pueda parecer una medida apresurada, pero la verdad es que, si no se toman las medidas correspondientes, el equipo podría volver a arrepentirse en el Torneo Clausura, algo que los hinchas no soportarían de ninguna manera. Pasquini llegó como un supuesto crack desde Argentina, pero sigue sin marcar la diferencia como se esperaría de un refuerzo extranjero.
Ávila ya debería ser consciente de que su mejor momento en el equipo ya pasó y no tiene nada más que ofrecer. Hohberg es uno más del montón en el plantel y hoy ni siquiera tuvo minutos como alternativa. Medina tampoco es tomado en cuenta y debería irse ahora mismo. Távara, a pesar de ni siquiera haber viajado para enfrentar a Comerciantes Unidos, es uno de los más criticados y su nivel es nefasto. Finalmente, Sosa tampoco representa a un extranjero que dé la talla en momentos claves; pese a su polifuncionalidad, no demuestra ser vital.
Algunos se van y otros llegan a Cristal
Así como estos seis jugadores podrían dar media vuelta e irse de Sporting Cristal de cara al Torneo Clausura, ya se sabe que Alejandro Duarte volverá al equipo para pelear por un puesto de titular. Además, se ha conocido que la directiva está en la búsqueda de un ’10’ del exterior para reemplazar a Yoshimar Yotún. Desde ya, se puede entender que se vienen cambios y decisiones importantes en el cuadro cervecero.