Carlos Zambrano, reconocido defensor peruano, ha revelado su deseo de retirarse en un equipo distinto al que muchos esperaban. Si bien es sabido su cariño por Alianza Lima, Zambrano confesó en el programa ‘Enfocados’ de Jefferson Farfán, su anhelo de culminar su carrera en la Academia Cantolao.
«Siempre quise jugar en Alianza, soy hincha desde pequeñito, pero siempre soñé con retirarme en la Academia Cantolao. Es algo que me falta. Están en segunda división ahora. Dios quiera que suba, se me pone más fácil. No me cuesta nada ir a retirarme ahí, pero no lo hago porque ya en primera los campos son un desastre, no me quiero imaginar segunda», precisó Zambrano.
El ‘Kaiser’, como es conocido, expresó su esperanza de que Cantolao ascienda a primera para poder concretar su deseo de retirarse en el club que lo formó y con el que pudo emigrar al exterior. «Espero que suba Cantolao y, si se mantiene, retirarme ahí. Tengo un muy buen contacto con los dirigentes y con el presidente. Si Dios quiere, puedo retirarme ahí. (…) Prácticamente iría gratis, por lo que van a pagar. Mínimo tienen que pagarme para el mes, para los gastos mensuales», agregó.
A pesar de sus vínculos sentimentales con Alianza Lima, Zambrano ha manifestado su intención de culminar su carrera en Cantolao, si las condiciones lo permiten.
En cuanto a su rendimiento en la presente temporada con Alianza Lima, Zambrano ha destacado con 8 partidos disputados y 2 goles anotados, aunque ha acumulado 3 tarjetas amarillas. A sus 34 años, su valor en el mercado internacional se estima en 425 mil euros, según datos de Transfermarkt.
Se espera que el contrato de Zambrano con Alianza Lima finalice el 31 de diciembre de 2024. ¿Continuará en el equipo de Matute para la próxima temporada? ¿Será considerado para integrar la Selección Peruana en la próxima Copa América? Estas incógnitas solo podrán ser respondidas con el paso del tiempo.