Ricardo Gareca dejó la Selección Peruana tras cinco años de éxitos y reconocimientos, pero también de polémicas y desencuentros. El ‘Tigre’ no pudo renovar su contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y se marchó entre críticas y reproches de algunos dirigentes, como Agustín Lozano, quien no se hizo presente en las negociaciones.
Sin embargo, el técnico argentino aseguró que no fue esa la razón que más le molestó de su salida, sino la falsa imagen que se creó sobre él y sus pretensiones económicas. En una entrevista con el programa ‘Sin Cassette’, Gareca dijo que se sintió difamado por una campaña que lo presentó como un entrenador caro y exigente, que pedía cifras astronómicas para seguir al frente de la bicolor.
“Me han difamado con algo que no forjé ni tengo nada que ver, sino agradecerle a un dirigente como Edwin Oviedo, que nos valoró a cada uno de nosotros y que entendió que un acontecimiento como el que se dio o como trabajamos nosotros debía ser recompensando de la manera que él crea conveniente”, expresó Gareca, quien recordó que fue Oviedo quien le ofreció un aumento salarial tras clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Gareca también negó que haya pedido un salario muy alto para renovar con la Selección Peruana, como se difundió en algunos medios. El ‘Tigre’ dijo que nunca hubo una propuesta formal de la FPF y que él estaba dispuesto a escuchar y negociar. Sin embargo, lamentó que desde la interna de Videna se haya filtrado información falsa que lo perjudicó y lo alejó de la posibilidad de continuar al mando de la bicolor.