La presencia de Jorge Fossati en la Villa Deportiva Nacional no solo se limita a evaluar a jugadores como Carlos Zambrano y Christian Cueva, quienes, según se ha filtrado, podrían entrenar en San Luis hasta conseguir un nuevo equipo. El director técnico de la Selección Peruana ha evidenciado sus decisiones ante la prensa local y ha revelado que está en contacto con varios referentes del equipo nacional para conocer su situación y evaluar sus posibilidades de llegar en óptimas condiciones a los amistosos de marzo.
Fossati ha expresado su preocupación por los futbolistas que atraviesan situaciones especiales, ya sea por lesiones o por la falta de club. En una reciente entrevista con Movistar Deportes, el entrenador señaló: “Por ahora lo que me he dedicado a conversar es con aquellos como en el caso de Paolo Guerrero que no tiene club, lo mismo de Zambrano, el caso de Cueva porque está lesionado, también con Lapadula por su lesión de hace 15 días atrás. Llamé a otros jugadores porque no tenía el informe como Callens, que salió el otro día. Son futbolistas que han integrado la Selección. Me preocupan los que están pasando por una situación especial, que no están trabajando normalmente a ver si podemos ayudarlos en algo”.
En cuanto a la situación de los mencionados jugadores, Paolo Guerrero se encuentra sin club, Lapadula se recupera de una lesión en las costillas en Italia, Callens salió sentido del último partido con su club en Grecia, Carlos Zambrano está fuera de Alianza por decisión técnica y directiva, y Christian Cueva se encuentra próximo a ingresar al quirófano, lo que generará un tiempo significativo de rehabilitación.
El proceso de Fossati al mando de la Selección Peruana iniciará con los amistosos de marzo, siendo una prueba importante de cara a la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre.