Si bien los aficionados de Sporting Cristal están llenos de emoción y entusiasmo ante la perspectiva de que la temporada 2024 sea muy diferente al desastre que fue el 2023, gracias a los refuerzos que han llegado a La Florida y a los que se espera confirmar en las próximas horas, surge un aspecto no tan favorable que parece estar afectando las planificaciones del equipo dirigido por el profesor Enderson Moreira.
A pesar de la llegada de jugadores que prometen fortalecer al equipo, la adaptación del estratega brasileño al idioma castellano no está siendo tan sencilla como se podría pensar. Carlos Lobatón, ex capitán del equipo rimense y actualmente parte de la institución, reveló la situación y describió cómo está siendo la convivencia durante la pretemporada.
«Con el profesor Enderson, es una buena persona, con quien estamos tratando de compenetrarnos. Un poco se nos complica el idioma porque no es una persona que tenga el español fluido y nosotros somos de las personas que hablamos muy rápido. Tenemos que conocernos ahí un poco y hablar de la mejor manera para que entienda», confesó el popular ‘Loba’ en una reciente entrevista con ‘Willax Deportes’, dejando claro el obstáculo lingüístico que se presenta en el seno del equipo bajopontino.
La sangre brasileña fluye en el Rímac
Además de la presencia de Enderson Moreira, es importante destacar que Ignacio Da Silva es uno de los líderes del plantel de Sporting Cristal. A la espera de la confirmación de otros refuerzos como Gustavo Cazonatti y Vitor Jacaré, el equipo celeste deposita su confianza en el talento y las capacidades de los jugadores brasileños para llevar adelante un proyecto que busca brillar tanto a nivel local como internacional.