Luis Velásquez, padre del prometedor jugador juvenil Alberto Velásquez, ha lanzado duras críticas hacia la Federación Peruana de Fútbol (FPF), acusándola de no cumplir con los compromisos financieros durante la participación de su hijo en la selección sub-15 en el año 2023.
Alberto Velásquez, un delantero de ascendencia peruana-finlandesa, captó la atención con sus destacadas actuaciones, incluyendo un triplete en un amistoso contra Deportivo Municipal y participaciones en el Campeonato de Europa sub-17 con la selección finlandesa. Sin embargo, su padre reveló en una entrevista con ATV que tuvo que costear personalmente todos los gastos de estadía y viáticos durante la estancia en Perú para los amistosos programados por la FPF.
«Yo fui con la idea de apoyarlo porque tenía un partido con Argentina y era su última prueba porque después venía el Sudamericano que también íbamos a participar. Llegué primero e intenté comunicarme con ‘Chemo’ Del Solar, que estaba con la selección sub-20. Después intento hablar con el encargado de logística, miraba el teléfono y no respondía, así que yo me alquilo el hotel y dije que después me repongan», declaró Luis Velásquez, visiblemente molesto por la falta de respuesta y apoyo de la FPF.
Según la versión de Velásquez, la FPF prometió cubrir los gastos de alojamiento y alimentación, pero no cumplió con dichos compromisos, dejándolo en una situación comprometida. «Me prometieron que se iban a hacer cargo del alojamiento y los alimentos. Me comunico y me dijeron que en una semana me llamarían, pero me pasearon y han pasado seis meses», agregó.
A pesar de las dificultades, el padre de Alberto Velásquez afirmó que la FPF recientemente ha mostrado interés en que su hijo regrese a representar a la selección peruana, aunque condicionó cualquier futura participación a la resolución de los problemas pendientes. «Recién me han llamado para que Alberto juegue a pesar de que no me ayudan con nada. Yo puedo apoyar, pero primero que arreglen las cosas que han pasado», enfatizó.
Alberto Velásquez, nacido en Helsinki y con raíces peruanas, es visto como una promesa en el fútbol juvenil, actualmente jugando en el FC Honka de Finlandia. Su incorporación a las categorías juveniles del FC Midtjylland representa un paso más en su desarrollo profesional, con la expectativa de eventualmente ascender al primer equipo conforme a su rendimiento y progresión en el club danés.