El delantero peruano Paolo Guerrero fue la figura del partido entre LDU y Defensa y Justicia por las semifinales de la Copa Sudamericana. El ‘Depredador’ marcó dos tantos en la victoria por 3-0 del equipo ecuatoriano y llega en gran forma al duelo con Chile por las Eliminatorias.
Guerrero abrió el marcador a los 17 minutos, tras anticiparse a su marcador y cabecear un tiro de esquina. Luego, a los 42 minutos, amplió la ventaja con un potente remate de fuera del área que dejó sin opciones al arquero argentino Enrique Bologna.
Con estos dos goles, el capitán y máximo goleador de la selección peruana suma cuatro tantos en cinco partidos con la camiseta de LDU, club al que llegó a préstamo desde el Internacional de Brasil. Su buen momento ha generado elogios, pero también preocupación en la prensa chilena, que lo considera una amenaza para el próximo encuentro por las Eliminatorias.
El portal ‘D13’ tituló su crónica: «¡Ojo Berizo! Paolo Guerrero llega encendido a las Eliminatorias tras marcar doblete en Copa Sudamericana». Asimismo, señaló: «El delantero incaico actualmente es parte de Liga de Quito, equipo instalado en semifinales de Copa Sudamericana. En la llave de ida disputada el miércoles en Ecuador demostró su experiencia y fue artífice de dos de los tres goles que dejan a los ‘albos’ con un saldo positivo para viajar a Argentina. (…) Sin embargo, el protagonismo de Paolo Guerrero empieza a generar preocupación en la Roja. El delantero, que además es un referente en la Selección de Perú, llegará encendido a la nueva fecha Eliminatoria pactada para el 12 de octubre».
Perú y Chile se enfrentarán el próximo jueves 12 de octubre de 2023, por la jornada 3 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El partido se jugará desde las 7:00 p.m. (hora peruana) y 9:00 p.m. (hora chilena) en el Estadio Monumental. Ambas selecciones buscarán quedarse con los tres puntos en el camino al próximo Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.