El exfutbolista Claudio Pizarro, quien fue capitán de la selección peruana, se pronunció sobre la llegada de jugadores con ascendencia peruana que se nacionalizan para vestir la camiseta de la Blanquirroja, como Gianluca Lapadula y Oliver Sonne. El ‘Bombardero’ dijo que estos futbolistas deben aportar al equipo, pero también cuestionó la realidad del fútbol peruano: la falta de preparación de las categorías juveniles.
Pizarro, que es una leyenda del Bayern Múnich y del Werder Bremen, afirmó que se busca a deportistas peruanos en el extranjero porque no se trabaja bien las canteras en el país: “Cuando no se hace un trabajo importante en menores, no ves evolución ni a jugadores con características para llegar a selección o hacer cosas importantes. Mi preocupación es que no se veía nada especial en los chicos jóvenes que estaban saliendo y ahora cuesta tanto que se está buscando afuera”, declaró ‘Pizarrinha’.
El exdelantero también hizo una reflexión sobre lo que significa jugar por la selección peruana y el compromiso que deben tener los jugadores nacionalizados.