La Selección Peruana se encuentra en una encrucijada tras la supuesta salida inminente de Juan Máximo Reynoso. Se espera que en las próximas horas se oficialice su desvinculación de la FPF tras alcanzar un acuerdo que no afecte a ninguna de las partes. En medio de esta situación, los nombres de posibles sucesores resuenan con más fuerza. Aunque Jorge Fossati aparece como la primera opción, un director técnico argentino de renombre internacional también figuraba en la lista de candidatos y, según informes, habría rechazado la propuesta.
El periodista César Luis Merlo reveló que Gabriel Milito, exentrenador de Argentinos Juniors y con una sólida reputación en Sudamérica, habría declinado la oferta en favor de otros proyectos, prefiriendo dirigir un club en lugar de la selección nacional. Algunos especulan que la disminución de candidatos podría estar relacionada con la gestión de Agustín Lozano al frente de la FPF, cuya reputación y acciones públicas podrían estar influyendo negativamente.
Merlo informó: «Perú sondeó a Gabriel Milito para que sea el entrenador de la selección. La negociación no se profundizó, pero por lo que pude averiguar la intención de Gaby es tomar un proyecto en un club». Esta revelación indica que la opción de Milito se ha desvanecido recientemente. Desde la FPF, se debe actuar con rapidez para tomar decisiones y encontrar al mejor candidato para liderar a la Blanquirroja, especialmente considerando que los próximos desafíos están a la vuelta de la esquina.
El candidato número 1
Jorge Fossati se mantiene como la principal opción para asumir el rol de director técnico de la Selección Peruana, a pesar de su actual contrato con Universitario de Deportes. A la espera de reuniones decisivas para definir su futuro, fuentes locales indican que existe un fuerte interés en contar con sus servicios. Resta ver si las negociaciones culminarán exitosamente, teniendo en cuenta su compromiso con el equipo merengue de cara al año 2024.